“Es indispensable reducir nuestro consumo energético para la preservación de nuestro planeta”, declara Óscar Reynoso.
Aguascalientes, Ags.- En ocasiones los recibos de luz o los gastos que hacemos por la energía a lo largo de los años igualan o superan al precio de la construcción, a esto se le llama hipoteca energética.
Una casa de consumo nulo es una vivienda con una demanda de energía muy baja y la energía que se requiere para cubrir las necesidades de confort de los habitantes no necesita ser pagada a terceros.
Grupo Soldi busca crear conciencia en la importancia del ahorro en el consumo de energía en las construcciones, sin embargo, ¿es posible construir una vivienda donde el consumo de energía sea nulo?, que vivamos obteniendo los recursos que necesitamos de la tierra, el sol, el viento o la lluvia.
Óscar Reynoso Femat, director de Grupo Soldi comentó al respecto, para la construcción de una casa de consumo nulo dependen varios factores como el terreno, sus recursos y características y también depende de nuestra forma de vida y presupuesto.

El directivo comentó que para poder construir este tipo de viviendas se necesitan dos características básicas, una es que la energía que requiera sea mínima y la segunda es que el poco consumo que necesite provenga siempre de fuentes renovables, esto es posible cuando se aprovecha al máximo los recursos de los que disponen, la orientación solar, el viento, la lluvia, el clima y la temperatura.
Construir una casa de consumo nulo requiere de un gran compromiso, es indispensable reducir nuestro consumo energético y dar mantenimiento profundo a cada sistema utilizado en la construcción, explicó Reynoso Femat.
Sin embargo en Aguascalientes por nuestro ecosistema, clima seco y la ubicación geográfica de nuestro estado, no se puede construir casas de consumo nulo, ya que la falta de agua sería un factor que impediría el ahorro en el consumo energético.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.