“Actúa de inmediato antes de que los desperfectos sean serios y los problemas se salgan de control”, Óscar Reynoso.
Aguascalientes, Ags. Si tu vecino está construyendo o remodelando y tu propiedad se ve afectada en el proceso, probablemente te estés preguntando cómo proceder para lograr que el responsable pague las reparaciones necesarias. En Grupo Soldi®️ queremos cuidar de ti y de tu patrimonio por lo tanto buscamos que estés bien informado y sepas actuar en caso de que se te presente esta situación.
Nuestro director Óscar Reynoso Femat te proporciona unos consejos para que actúes de inmediato antes de que los desperfectos sean mayores.
Cuando notes que tu propiedad ha sido dañada, el primer paso es informar a tu vecino para que detenga de inmediato las obras que te están afectando. También es una buena idea tomar fotografías para documentar los daños, ya que de ser necesario proceder legalmente, tendrás que probar el deterioro causado a tu propiedad.
Si tú eres inquilino del inmueble afectado es primordial que notifiques al dueño para que pueda tomar todas las medidas necesarias.
“En caso de ser el propietario, es recomendable que busques asesoría legal, especialmente si los daños son mayores y afectan seriamente la estructura de tu inmueble”, establece Óscar Reynoso.
Se debe actuar de inmediato cuando notes problemas con tu inmueble, esto evitará que los daños sean mayores o incluso irreversibles.
Reynoso Femat explica que en ocasiones los daños a una propiedad no provienen del vecino de al lado, sino que son causados por obras mayores que tienen un impacto en el vecindario, como la construcción de un centro comercial o de un edificio. Si este es el caso, es importante que identifiques al dueño o responsable del proyecto para poder proceder legalmente.
Cuando tu propiedad no es la única que ha sufrido problemas, una buena idea es hablar con los otros afectados para actuar en conjunto y ejercer mayor presión para detener las obras y lograr la reparación de los daños.
En caso de que tú te hagas cargo directamente de las reparaciones, nuestro directivo advierte que es importante que tengas factura de todo el material y de los servicios contratados con los que se llevaron a cabo las reparaciones así de esta manera poder exigir la compensación por los gastos que realizaste.
Si tu propiedad se está viendo afectada por desperfectos del inmueble vecino, como una filtración de agua, humedades, tuberías dañadas o instalaciones eléctricas en mal estado, también puedes lograr que el responsable pague por los daños causados a tu vivienda.
Para finalizar nuestro director recomienda llegar a un acuerdo amistoso con el causante de los daños a tu propiedad, ya que esta es la manera más rápida para lograr el pago de las reparaciones. Sin embargo, cuando esto no es posible, recuerda que puedes recurrir a la Justicia para exigir que se detengan las obras que te afectan y obtener una compensación adecuada.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.