“Antes de adquirir una casa, es necesario conocer ciertos factores para ahorrar tiempo, evitar molestias y así disfrutar tu nueva casa”.
En Grupo Soldi®️ nos interesa tu bienestar por ello nuestro director Óscar Reynoso Femat te proporciona unos consejos que debes considerar antes de comprar tu casa ideal
Nuestro director nos advierte que el proceso para adquisición de bienes raíces suele ser largo, pero puedes ahorrarte mucho tiempo y evitar sorpresas desagradables si antes de comenzar la búsqueda de tu casa ideal empiezas por revisar la parte del financiamiento. De esta manera podrás enfocar tu búsqueda en propiedades que estén dentro de tu presupuesto.
“Si empiezas el proceso primero eligiendo casa y después buscando el financiamiento, puede que te lleves la sorpresa de que no alcanzas el monto necesario para comprar o incluso, enterarte de que no eres sujeto de crédito”, Reynoso Femat
Reynoso Femat comenta que un crédito hipotecario no financia el costo total de la vivienda, por lo que será necesario que cuentes con un ahorro que te permita cubrir el enganche de la propiedad.
“Debes estar preparado para hacer otros pagos como el costo del avalúo, los gastos notariales, impuestos e incluso algunas reformas o adaptaciones a la vivienda”, Óscar Reynoso
El directivo recomienda tomarse el tiempo necesario para revisar detalladamente el contrato que vas a firmar para adquirir tu casa, ya que, estás por firmar un contrato legal que implica fuertes obligaciones financieras por un largo periodo.
Para evitar ser víctima de fraude Óscar Reynoso explica que es necesario asegurarte que la vivienda que quieres comprar está libre de adeudos y que la persona con la que estás tratando es la propietaria o tiene la autorización legal para vender. Esto lo puedes averiguar acudiendo al Registro Público de la Propiedad, dependencia que te entregará un documento que detalla la situación legal del inmueble en cuestión.
Planes a futuro. Antes de comprar la que parece ser la casa de tus sueños debes considerar tus planes a largo plazo. Pregúntate cómo te ves dentro de 10 años, qué tipo de trabajo quieres realizar, si piensas casarte y tener hijos.

Detalles y acabados. Si estás pensando comprar una casa que necesita mejoras o que no cuenta con todos los acabados, debes hacer un presupuesto de lo que te costará convertir en realidad los planes que tienes en tu mente.
Análisis de gastos. Óscar Reynoso sugiere que compres la casa que sabes que puedes pagar, no la que el banco cree que puedes pagar.
Un buen consejo es contratar un agente inmobiliario y estar asesorado por un profesional, ya que te guiará a través del proceso de compra, encontrará propiedades que se ajusten a tu lista de deseos y presupuesto, te ayudará a negociar el precio, te recomendará las mejores opciones de crédito hipotecario y te asesorará para realizar todos esos trámites largos que conlleva la compra-venta.
Para finalizar Reynoso Femat menciona que el adquirir una casa es una inversión monetaria importante, el tomar una decisión debe ser con calma y con una investigación precisa tomando en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, así como ser objetivos para la compra de tu casa ideal.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.