“Indispensable el contar con un seguro en tu crédito hipotecario, ya que esto te brinda tranquilidad”.
Aguascalientes, Ags. Al momento en que fallece una persona, el dolor y la ausencia de ese ser querido es un proceso difícil para los familiares y lo último que se desea es lidiar con trámites y obligaciones financieras que quedaron pendientes de la persona fallecida. Sin embargo, algunas deudas podrían continuar activas y generando intereses.
Para que puedas prevenir y tener tranquilidad en esa situación, Óscar Reynoso Femat , director de Grupo Soldi®️ te comparte algunos consejos para evitar alguna mala experiencia.
Las instituciones públicas como privadas que ofrecen financiamientos hipotecarios deben incluir en el contrato un seguro de vida con el fin de garantizar el pago de la hipoteca en caso de que el titular del crédito fallezca.
Óscar Reynoso comenta que al momento de contratar es de suma importancia que tomes el tiempo necesario para leer y entender plenamente las condiciones del seguro así sabrás como proceder en caso necesario y te evitarás una mala experiencia.
Cuando el crédito hipotecario cuenta con un seguro de vida, la deuda será cubierta por la aseguradora, siempre y cuando se encuentre al corriente en los pagos. El pago del seguro en los créditos hipotecarios se realiza dentro de la mensualidad.

“Este tipo de seguros también ofrecen cobertura en caso de despido injustificado o invalidez”, comenta el directivo.
En el caso de que el crédito hipotecario no cuente con seguro de vida, la situación puede complicarse mucho más.
Si existe un testamento en el que se especifican los herederos del inmueble, estos serían los responsables de la deuda sin saldar. Sin embargo, los beneficiarios pueden decidir si aceptan el inmueble con sus deudas o si lo rechazan.
Nuestro directivo menciona que los seguros para créditos hipotecarios son una gran herramienta, pues te brindarán la tranquilidad de saber que, en caso de fallecimiento, tus beneficiarios no tendrán que hacer frente al pago de deudas ni corren el riesgo de perder el inmueble.
Pide asesoría y recuerda que tu familia o beneficiarios deben conocer las condiciones de tu crédito hipotecario, así como la documentación y como proceder para activar el seguro.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.