“Las filtraciones de agua ocasionan manchas, desprendimiento de materiales, malos olores e incluso dañar la estructura”.
Aguascalientes, Ags. El objetivo de impermeabilizar tu casa es protegerla de filtraciones de agua hacia el interior. Las filtraciones pueden ocasionar manchas, desprendimiento de materiales, malos olores e incluso dañar la estructura.
En Grupo Soldi®️ nos interesamos por tu bienestar y el de tu patrimonio por lo tanto nuestro director Óscar Reynoso Femat, te da una serie de recomendaciones para que mantengas tu hogar protegido de los efectos climatológicos que puedan dañarla.
Reynoso Femat menciona que lo más recomendable es hacerlo durante la época seca del año (los meses entre febrero y mayo), ya que todos los impermeabilizantes deben estar secos para poder cumplir su función.
“Casi todos los materiales necesitan por lo menos 24 horas antes de alcanzar su máxima efectividad, la función del material es impedir el paso de agua, no secar los lugares húmedos o mojados, por lo tanto es importante no impermeabilizar en temporada de lluvia”, Óscar Reynoso.
Nuestro director explica que el primer paso y el más importante es preparar la superficie, debe estar libre de polvo, residuos, materiales o cualquier elemento que pueda ocasionar el pinchamiento en la membrana protectora del impermeabilizante.
El segundo paso es impermeabilizar, dependiendo del tipo de impermeabilizante es como se trabaja, ya que existen 3 tipos de impermeabilizante.
El de membrana líquida: este tipo de impermeabilización se usa en techos o azoteas y su proceso de instalación es similar a pintar, primero se pone una capa de *imprimación y después se dan 2 capas de *polímero.
*imprimación: recubrimiento que se usa parta preparar la superficie para el proceso posterior.
*polímero: plástico sintético.
El de base cemento: Este material es usado en zonas húmedas de la vivienda como pisos, techos, columnas.
“Este tipo de impermeabilizante tiene buen resultado cuando se aplica desde la fase de obra ya que su proceso de instalación es similar al del cemento”.
Y por último está el prefabricado de fibra de vidrio, lámina asfáltica o bituminosa: Este material viene en rollos autoadheribles que se aplican directamente en superficies mediante calor.
“Es recomendable instalarla en lugares poco transitados para evitar el daño del material, es el mejor tipo de impermeabilizante, aunque su costo es más elevado”.
Decidir impermeabilizar tu casa dependerá de factores económicos y técnicos según la humedad que exista en tu hogar.
Para finalizar Óscar Reynoso te sugiere consultar a un profesional para que te ayude a tomar la mejor decisión.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.