“En el futuro se construirá el hábitat natural del hombre con el objetivo de evitar un mayor deterioro ecológico”, declaró Óscar Reynoso Femat
Aguascalientes, Ags. Ante el deterioro ambiental y ecológico que existe actualmente, Grupo Soldi®️ busca crear conciencia en la construcción y evitar un mayor daño en nuestro entorno.
En el futuro la actitud de las constructoras se basará en el respeto al entorno natural, ya que se entenderá la dependencia que existe entre el humano y la naturaleza, así lo dio a conocer el Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi®️.
Para la construcción se desarrollarán propuestas basadas en una arquitectura más respetuosa con el ambiente, en donde se prevengan los cambios climáticos, así como en la antigüedad distintas civilizaciones integraban sus edificaciones a la topografía y medio ambiente.
Un ejemplo de ellos son los persas, fenicios, egipcios, sajones, mayas, incas, entre otros, los cuales en sus construcciones para honrar al sol, los animales, la lluvia; adaptaban su arquitectura al entorno que los rodeaba y buscaban siempre el cuidado de la naturaleza.

Debido al cambio climático, el ser humano se ha dado cuenta de la fragilidad del planeta y que en sus manos está la preservación o destrucción del medio ambiente y la vida misma, enfatizó.
En la actualidad se construyen grandes estructuras e impactantes edificaciones, pero en un futuro, se construirá el hábitat natural del hombre, esto con la intención de que el ser humano no pierda contacto con su origen.
Será común ver jardines flotantes, islas artificiales, techos cubiertos de flores y vegetación, parques ecológicos entre otros, finalizó el directivo.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.