“Además de ser una opción viable para la edificación funcional y sostenible, representa un impulso a la economía”, declara Óscar Reynoso Femat.
Aguascalientes, Ags. Ante los estragos producidos por la actual contingencia sanitaria, debido al confinamiento de millones de ciudadanos y la caída de la actividad económica, el sector de la construcción ha tenido que pensar en alternativas para recuperarse de esta terrible experiencia.
El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi®️, analizó el reciente estudio “El coronavirus y la construcción”, publicado por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), el cual indica que cuatro de cada cinco edificios construidos en el mundo son ineficientes, lo que significa que no cuentan con los niveles adecuados de calidad o que, incluso, dañan el planeta.
Para Reynoso Femat, la falta de calidad y la poca funcionalidad de las edificaciones reportada por el estudio, debe motivar a las constructoras a idear cómo adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios, además de producir un ahorro y cuidar el medio ambiente.
Una opción viable para el directivo es la cerámica, ya que como material de construcción representa una gran ventaja, sostenible y respetuosa con el medio ambiente ya que está conformada por tierra o arcilla, agua y fuego.

Al referirse a este material, resaltó los productos de la marca Interceramic, que además de ser resistentes, no se deforman, soporta cambios bruscos de temperatura y aísla térmicamente, lo que reduce la carga de gases efecto invernadero.
Otras ventajas son que en suelos soporta cargas pesadas y no se raya, mientras que en fachadas resiste al sol y al cambio climático.
Como líder del sector inmobiliario en la entidad, Óscar Reynoso invita a promover la edificación sostenible, diseñando productos responsables con nuestro entorno y apoyando a la economía a nivel local y nacional.
Por esta razón, para Grupo Soldi ®️ el compromiso con el cuidado del medio ambiente es una opción incuestionable y una responsabilidad permanente en todos sus desarrollos inmobiliarios.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.