“En este momento desafiante, los estudiantes necesitan nuestro apoyo más que nunca”, Óscar Reynoso Femat.
Con el propósito de visibilizar los estragos producidos por la actual contingencia sanitaria, Óscar Reynoso Femat apuntó la importancia de apoyar a los jóvenes ingenieros y arquitectos que se han visto afectados en su salud mental.
El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director de Grupo Soldi, destacó el reciente estudio de la Royal Institute of British Architects que advierte sobre los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19 en los estudiantes de arquitectura e ingeniería.
En el estudio se examinó la salud mental de 398 estudiantes, arrojando que el 58 por ciento de ellos tiene problemas en su salud mental debida principalmente a la incertidumbre que provoca el futuro.
El 81 por ciento de ellos cree que no es adecuado estudiar un curso cien por ciento en línea, el 48 por ciento está preocupado de no conseguir un empleo como arquitecto al término de los estudios y el cinco por ciento ya no desea convertirse en arquitecto o ingeniero.
“Las cifras son alarmantes, por tal motivo, como constructoras tenemos el objetivo de apoyar a los futuros arquitectos e ingenieros del país, brindándoles espacios para que puedan desarrollar sus habilidades y concluir su servicio social o prácticas profesionales”, finalizó el Ing. Óscar Reynoso Femat.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.