Aguascalientes, Ags. Los créditos mancomunados son un préstamo que dos personas pueden obtener de manera conjunta para comprar un inmueble. La suma de ambos ingresos permitirá obtener un financiamiento mayor, lo que ayudará al beneficiario a comprar una casa más grande o con mejor ubicación.
En Grupo Soldi®️ queremos que estén informados de todas las alternativas posibles, para que puedan crear un patrimonio y disfrutar de su casa de ensueño.
En nuestro país los créditos mancomunados no están limitados a matrimonios, pueden ser usados por parejas sin vinculo legal, familiares en línea directa (padre e hijo), parejas del mismo sexo o amigos que deciden comprar juntos.
Nuestro director Óscar Reynoso Femat, nos enlista las ventajas de tener un crédito mancomunado.

Reynoso Femat comenta que al solicitar un crédito mancomunado, la institución financiera tomará su decisión con base en los ingresos de ambas partes.
Ambas partes firmarán el contrato, la persona con mayores ingresos será quien aparezca como "acreditado" y la otra persona será el "coacreditado".
“El préstamo se pagará de manera conjunta de acuerdo a los montos acordados al momento de firmar, que puede ser una suma equitativa para ambas partes o bien, la persona con más ingresos hará una aportación mayor a la mensualidad”, Óscar Reynoso.
Este tipo de créditos están disponibles tanto en instituciones financieras privadas como en el Infonavit, que en el año 2020 creó el programa Unamos Créditos, que amplía los préstamos mancomunados a parejas sin un vínculo legal, familias y amigos.
Para finalizar, Óscar Reynoso nos recomienda asesorarse sobre el tema de la copropiedad, así como los derechos y obligaciones que implica un crédito de estas características, ya que al adquirir su casa a través de este esquema, ambas partes adquieren el derecho de propiedad sobre el inmueble.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.