“Nuestra preocupación siempre ha sido que los espacios y los materiales sean adecuados y de calidad”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el objetivo de brindar la mejor calidad en sus desarrollos de vivienda a las familias mexicanas, Grupo Soldi® diseña sus hogares como espacios accesibles y con ello asegurar que las personas en situación de discapacidad puedan vivir cómodamente en su propia casa.
El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi®, enfatizó en la importancia de que en la actualidad las viviendas deben de pensarse para la accesibilidad e inclusión de todo tipo de personas, especialmente con alguna discapacidad al moverse y que puedan disfrutar de espacios amplios que les den tranquilidad.
“Para Grupo Soldi® es de suma importancia pensar en que un hogar debe de ser un espacio pensado para todos, por lo que nos mantenemos en constante apego a las características que exige la American with Disablities Act (ADA) para una casa residencial que sea habitada por personas con alguna discapacidad”, declaró Reynoso Femat.

Dentro de las características con las que deben de contar los diseños del corporativo, se contemplan: Pasillos abiertos, sin obstáculos o cambios bruscos en la pendiente, pisos antideslizantes, amigables para el uso de silla de ruedas, tener por lo menos una ruta accesible que conecte las habitaciones con el baño y la cocina, en las viviendas de dos plantas incluir una recámara en la planta baja o en su defecto rampas o elevadores para subir y espacios amplios para que la persona pueda dar un giro de 180° sin problemas.
“Todas las áreas de la vivienda desde habitaciones, baño, cocina, jardín y baños, deben estar construidas con base en estas cualidades para que sean habitadas sin problemas”, finalizó el directivo.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.