“Los eco-ladrillos o ladrillos ecológicos son una alternativa que permitirá una construcción menos contaminante y más económica”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el propósito de alcanzar los más altos niveles de calidad en sus desarrollos de vivienda, Grupo Soldi® analiza materiales de construcción que tengan el mínimo impacto al medio ambiente.
El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi® explicó anteriormente se podían construir inmuebles con residuos de tala de árboles y arcilla, sin embargo en la actualidad y con la invención del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, los eco-ladrillos pronto harán realidad que las casas utilicen materiales parecidos a los convencionales pero con el beneficio de cuidar el medio ambiente.
“Los eco-ladrillos o ladrillos ecológicos son una alternativa que permitirá una construcción menos contaminante y más económica, estos pueden ser utilizados en muros interiores, exteriores, divisorios, bardas, pretiles y parapentos, ya que son igual de resistentes que un ladrillo convencional, la única diferencia es que agregan partículas de PET en su fabricación”, declaró Reynoso Femat.
Este nuevo material será puesto a prueba a través de pruebas basadas en la normatividad mexicana para su evaluación técnica, como lo son las pruebas mecánicas de resistencia a la compresión y la absorción de agua.
“Los especialistas señalan que en México, se generan diariamente 33 mil 600 toneladas de residuos de la construcción, si se logra implementar esta nueva eco-tecnología la producción de residuos disminuiría considerablemente”, finalizó el directivo.
Corporativo formado por un conjunto de empresas enfocadas en el desarrollo de vivienda de calidad. La experiencia que respalda a Grupo Soldi® se remonta a más de 30 años en el desarrollo de entornos habitacionales enfocados a brindar bienestar, seguridad, confort y tranquilidad a miles de familias en las ciudades de Aguascalientes, Celaya y Guadalupe, Zacatecas. Durante estos años, hemos construido más de 27,000 viviendas de diferentes segmentos económicos, obras de infraestructura, locales comerciales y remodelación de naves industriales. Actualmente, nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; además se manejan Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) en Celaya y Zacatecas logrando tener presencia en la zona centro y bajío del país.